Congreso Internacional «Recreaciones quijotescas y cervantinas en la narrativa»

Ayer viernes, día 14 de diciembre, finalizó el Congreso Internacional «Recreaciones quijotescas y cervantinas en la narrativa», organizado por GRISO-Universidad de Navarra, en Pamplona. Dos días muy intensos en que más de 40 investigadores de 14 países hemos dado cuenta de lecturas de diferentes recreaciones quijotescas y cervantinas en diferentes lenguas y épocas. El nivel del congreso ha sido altísimo y solo nos queda felicitar a Carlos Mata por la gran dirección del mismo. Dentro de òco se publicarán los resultados en un libro, como así ya se ha hecho con los resultados del congreso del año pasado, dedicado a las recreaciones teatrales

(http://grisounav.wordpress.com/2012/11/23/publicado-el-libro-recreaciones-teatrales-y-alegorias-cervantinas/)

Image

Anuncios

3 pensamientos en “Congreso Internacional «Recreaciones quijotescas y cervantinas en la narrativa»

  1. Totalmente de acuerdo: un magnífico nivel, una organización implacable y la alegría del reencuentro con colegas y amigos queridos.

    • Fe de erratas: donde dice “implacable” (que también podría ser) debe decir “impecable”. Atribúyase la errata a las prisas y el cansancio del viaje.

  2. Fue un gran placer tener en la Universidad de Navarra a tantos y tan buenos cervantistas (algunos más maduros, otros mucho más jóvenes, pero presentando trabajos de no menor calidad) en este congreso organizado por el GRISO. ¡Muchas gracias por la presencia y las valiosas contribuciones de todos, que hicieron posible el éxito del encuentro! La AC estuvo muy bien representada institucionalmente con su Presidente y su Secretaria, aparte de otros varios miembros. Desde GRISO vamos a seguir trabajando en los próximos años, llenos de centenarios, en nuestro “Proyecto Cervantes 2011-2017” (http://www.unav.es/evento/cervantes/) y con este tema concreto de las RQC, o sea, las “Recreaciones Quijotescas y Cervantinas” (http://www.unav.es/evento/cervantes/Proyecto-rqc). Hemos dedicado ya congresos a las recreaciones teatrales (septiembre de 2011) y a las narrativas (este de diciembre de 2011); el año que viene, probablemente, toquen las recreaciones en poesía y ensayo. Pero ya se anunciará oportunamente: lo convocaremos en el blog del GRISO y pasará, por supuesto, a este “donoso escrutinio” de la AC…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s