Monumento a Cervantes y el Quijote en Plaza de España (Madrid)

Anuncios

Un pensamiento en “Monumento a Cervantes y el Quijote en Plaza de España (Madrid)

  1. Este excelente conjunto monumental incluye la mejor representación que conozco de los protagonistas centrales de El Quijote y es un digno tributo a Cervantes, autor de la más grande obra escrita en lengua castellana. La proporción, la posición y la expresión de las figuras de Don Quijote y Sancho tienen un impacto estético inigualado en ningún otro monumento hasta la fecha. El empleo del bronce para las figuras de estos protagonistas, en contraste con la piedra blanca usada en el resto del monumento y aparte del mismo, subraya su caracter excepcional.

    Las figuras de otros personajes cervantinos elegidas para el monolito, junto a la escultura del propio Cervantes y el busto de la reina Isabel de Portugal forman como un telón de fondo, un contexto para una narrativa bibliográfica, biográfica e histórica coherente y bella.

    A pesar de que el jardín donde está el monumento y el estanque reflector frente a Don Quijote y Sandho no estén siempre en óptimas condiciones, no dejo de visitar el monumento cada vez que voy a Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s