¡Súmate al Centenario! #400Cervantes, la Web oficial del IV Centenario de la muerte de Cervantes

Página 400Cervantes (Web Oficial Centenario 2016)

Página 400Cervantes (Web Oficial Centenario 2016)

El pasado 9 de febrero se presentó finalmente el programa oficial de la Celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes (1616-2016), con estreno de página web y cuenta oficial en tuiter.

 

La nueva página presenta en portada una línea temporal de la vida de Cervantes, sobre la que se han resaltado cuadros emergentes con las actividades asociadas a la oficialidad del Centenario alrededor de todo el mundo para ese día. La novedad para este tipo de eventos es la construcción del programa in fieri a medida que se van sumando nuevas iniciativas, en un formato muy limpio y de fácil acceso. Tanto la agenda como el programa prometen una actualización continua que permita estar realmente al día del Centenario, auxiliado también por anuncios en las principales redes sociales.

Para los especialistas —o los que no lo sean— interesados en participar oficialmente en la celebración, 400Cervantes incluye instrucciones y documentos para sumarse al Programa, lo que supone un acercamiento e importante esfuerzo de conjunción, fundamentalmente para las actividades realizadas fuera de España, que tendrán ahora un cauce de comunicación rápido y —confiamos— efectivo para realmente construir la Conmemoración del Centenario entre todos.

Las instrucciones que aparecen son las que se copian a continuación:


Presentación de proyectos para el Programa oficial

Los proyectos habrán de ajustarse a los Planes y programas de la conmemoración y presentarse utilizando el modelo normalizado de ficha en la dirección de correo cn.cervantes400@mecd.es

icono ArchivoFicha de presentación de proyectos

La valoración de los proyectos se realizará, de acuerdo con los criterios establecidos en los Planes y programas, por la Comisión Ejecutiva del IV Centenario, quien propondrá su incorporación al Programa oficial del acontecimiento.

La Comisión Nacional no aporta financiación. Los proyectos que deseen incorporarse al Programa oficial habrán de incluir un plan de financiación realista que garantice su viabilidad.


Ya saben: ¡súmense!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s