III Premio Casasayas

ACTA DE CONCESIÓN DEL III PREMIO DE INVESTIGACIÓN

CERVANTISTA “JOSÉ MARÍA CASASAYAS”

El jurado del III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” 2015 está compuesto por:

Presidente: D. Pedro Ángel Jiménez Carretón, (Alcalde de Argamasilla de Alba).

Vocales:

  1. Rafael González Cañal (Jefe del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha).

José Manuel Lucía Megías (Presidente de la Asociación de Cervantistas).

Dña. Isabel Lozano-Renieblas (miembro de la Asociación de Cervantistas).

Jasna Stojanovic (miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Cervantistas).

Actúa como Secretario D. José Díaz-Pintado Hilario (Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Educación, Cultura y Turismo de Argamasilla de Alba).

Después de haber leído y evaluado los diez trabajos presentados, pasaron a una segunda votación tres trabajos que obtuvieron más de treinta votos:

  • Esther Bautista Naranjo, “El mito de Don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX”
  • Mª Fernández Ferreiro, “La influencia del Quijote en el teatro español contemporáneo. Adaptaciones y recreaciones quijotescas (1900-2010)”
  • Alfredo Moro, “Transformaciones del Quijote en la novela inglesa y alemana del siglo XVIII”

En una segunda votación, por unanimidad se decide conceder exaequo el III Premio de Investigación Cervantistas “José María Casasayas” a los siguientes trabajos:

  • “La influencia del Quijote en el teatro español contemporáneo. Adaptaciones y recreaciones quijotescas (1900-2010)”, Mª Fernández Ferreiro, y
  • “Transformaciones del Quijote en la novela inglesa y alemana del siglo XVIII” de Alfredo Moro.

Al mismo tiempo, se acuerda, igualmente por unanimidad, otorgar una mención de honor, con valoración positiva para su publicación al trabajo de Esther Bautista Naranjo, “El mito de Don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX”.

 

En Argamasilla de Alba, a 20 de enero de 2015

 

Fdo.: Pedro Á. Jiménez Carretón

Presidente

Fdo.: José Díaz-Pintado Hilario

Secretario

BASES

 III PREMIO DE INVESTIGACIÓN CERVANTISTA

“JOSÉ MARÍA CASASAYAS”

 1. Con el fin de apoyar la investigación en el ámbito del cervantismo y honrar la memoria del cervantista José María Casasayas i Truyols, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real, así como con la colaboración de la Asociación de Cervantistas y de la Universidad de Castilla-La Mancha, convoca el III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas”.

2. Podrán presentarse trabajos de investigación que aborden el estudio sobre la vida y obra Cervantes, así como sobre su recepción a lo largo del tiempo.

3. En la portada, se indicarán los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico).

4. Los trabajos presentados serán inéditos y redactados en español, y tendrán una extensión mínima de 150 páginas, y máxima de 400 páginas (con un espaciado de 1,5).

5. Los trabajos se presentarán en formato pdf, por correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: cultura@argamasilladealba.es. A todos los que cumplan con las bases, se les enviará acuse de recibo.

6. El plazo de presentación de originales concluye a las 12’00 horas del día 29 de septiembre de 2014. No se admitirán originales fuera de plazo.

7. El ganador obtendrá un trofeo conmemorativo, un premio de 1.500 euros y la publicación en la colección “Premio Casasayas” del Centro de Estudios Cervantinos/Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

8. El jurado, que será presidido por el Sr. Alcalde de Argamasilla de Alba, estará compuesto por cervantistas de reconocido prestigio. El nombre de sus miembros se dará a conocer en el momento del fallo.

9. El fallo del jurado se hará público el 20 de enero de 2015, aniversario del nacimiento de José María Casasayas, y será inapelable. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

10. La entrega del III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” se realizará en un acto público que se celebrará en Argamasilla de Alba en fecha que será comunicada con antelación al galardonado.

11. La presentación de originales al III Premio de Investigación Cervantista “José María Casasayas” implica la aceptación de estas bases.

Anuncios

Un pensamiento en “III Premio Casasayas

  1. Pingback: María Fernández Ferreiro y Alfredo Moro ganan el III Premio José María Casasayas | El donoso escrutinio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s